top of page

“El guiño al peronismo, radicales, vecinalistas lo tuve en 2015 cuando convoqué muchos dirigentes"

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en declaraciones respondió a los principales dirigentes de ‘Dar el paso’ en Chivilcoy quienes hicieron alusión que ‘Primero Chivilcoy’ también ‘representa al Peronismo’.

El jefe comunal ratificó que en su espacio hay Peronistas, pero que conviven con Radicales, Vecinalistas, Independientes, entre otros.

-¿Qué opinión le merecen las declaraciones en relación a que su espacio es Peronista?

-Hay una regla muy importante de salud mental que dice que tenemos que aprender a distinguir quién merece una explicación, quién merece solo una respuesta y quién merece absolutamente nada. Pero como yo soy respetuoso, a pesar de la respuesta que ya hubo de la gente, no le voy a responder a nadie pero sí le voy a hacer algunas consideraciones a los vecinos de Chivilcoy fundamentalmente.

Por supuesto que no reniego del Peronismo, en mi espacio está Alfredo De Lillo que es peronista, Fabio ha sido electo dos veces Diputado por nuestro espacio y creo que nadie puede desconocer su militancia peronista desde que era muy chico. Hay muchos dirigentes peronistas que están con nosotros pero en este espacio también está Eduardo De Lillo, ¿alguien le podría cuestionar a Eduardo De Lillo su pertenencia al Radicalismo?, y es central en nuestro gobierno, ha permitido por ejemplo, con sus acciones, que en unos días estemos presentando un tomógrafo de 25 millones de pesos, tres patrulleros que nosotros le vamos a ceder a la provincia. Cuando se habla tanto y se miente tanto sobre lo que la provincia hace en Chivilcoy.

Claramente en nuestro espacio convive el Radicalismo, el Peronismo, los independientes, los vecinalistas, gente que ha participado en otros espacios políticos, progresistas.

-¿Qué análisis hace el respeto?

-Entendería que eso lo diga por ejemplo Beatriz Sotera que está en un espacio donde coincide la coalición cívica, el pro, el mid y algunos otros espacios que no tienen que ver con el Peronismo. Es muy difícil recibir esa crítica de una lista que el tercer candidato a Diputado Nacional fue Intendente con Néstor Kirchner en Carlos Tejedor, Ministro con Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y jefe de campaña de Francisco De Narváez. Se ha mencionado que yo entré a la política con De Narváez, sí, por supuesto, el jefe de campaña era Emilio Monzó. Su segundo y jefe político de los que hablan trabajó con Alak en La Plata, fue candidato a Diputado con Duhalde, cuando yo fui diputado con De Narváez, él fue candidato a Diputado por Chivilcoy con Duhalde ¿Es peronista Duhalde o alguien lo puede desconocer?, fue Sebastián García de Luca.

En la lista actual de Manes, cosa que yo no veo mal, está plagada de peronistas. No solo Monzó sino varios peronistas, muchos de ellos muy amigos míos. Soy amigo y no lo voy a desconocer, Joaquín de la Torre y es candidato a Senador por la lista de Manes en la I sección electoral. ¿Es peronista o alguno se lo puede desconocer? Jesús Cariglino, mi amigo también, séptimo Diputado Nacional, ¿es peronista o de dónde viene?.

-¿Cómo toma las consideraciones vertidas?

-Hay críticas que antes de hacerlas hay que pensar un poco. Entiendo la desesperación que tienen algunos espacios de rescatar un voto de donde puedan, entiendo que con listas de puntos arriba, ganando la nación y la provincia sacaron seis puntos en Chivilcoy y después nueve. Entiendo que están desesperados por un voto más.

-¿Cómo vislumbra el escenario electoral 2021?

-Esta es una elección legislativa, donde la gente va a votar lo que quiera, ya pasó en el 2017, va a volver a pasar en el 2021. Que estén tranquilos, no hace falta ponerse nervioso, ni agredir a nadie, ni mentir. Tampoco hace falta tirar un folleto por abajo de la puerta diciendo que los consultorios externos del Hospital los hizo el Frente de Todos. Les debería dar vergüenza. A mí me daría vergüenza pero como no tienen vergüenza entiendo que lo hagan.

-¿Su parecer en relación al tema de la Obra Pública y quien la hace?

-Todo Chivilcoy sabe y fundamentalmente lo sabe el Gobernador, que los consultorios externos los programó, los ejecutó el gobierno de Chivilcoy con 15 miserables millones de pesos que vinieron del Fondo de Infraestructura Municipal en el 2020. 15 millones en el 2020 cuando habíamos recibido 100 millones en el 2016, a ver si queda claro. En el 2016 tuvimos 100 millones del Fondo de Infraestructura, en el 2020 tuvimos 15, esos 15 millones el Intendente con el Secretario de Obras Públicas decidió utilizarlos en los consultorios externos del Hospital, que ya habían dicho que los habían finalizado, que eran una vergüenza y ¿todavía tenemos que leer que los hizo el Frente de Todos? Tienen que tener un poco de dignidad, un poco de vergüenza.

Creo que fue claro el Gobernador cuando contestó quién ejecuta las obras del Fondo de Infraestructura que obligatoriamente tiene que venir a Chivilcoy. Las 58 cuadras de asfalto las está ejecutando el municipio, los consultorios externos los hizo el municipio, las obras de cloacas que estamos iniciando hoy las está iniciando el municipio, las luminarias led las está cambiando el municipio. Por supuesto, que nación y provincia tienen que gobernar para los habitantes de nación y de provincia, dentro de esos habitantes está Chivilcoy. Quién hace las obras creo que el vecino de Chivilcoy lo tiene muy claro.

Después veremos, reitero no hay que ponerse nervioso en época eleccionaria, hay que trabajar todo el año, es más fácil.

-¿Cómo se afronta la actual campaña?

-Si uno trabaja todo el año, está tranquilo, no necesita salir desesperado 15 días antes a pedirle el voto a nadie y si no nos votan no nos votan, no se muere nadie. La foto del día es esta, ningún internado en el Hospital municipal, la planilla de la sala Covid vacía. Esa es la foto que nos interesa a nosotros. Después la gente votará el 12 de septiembre, esperemos que no se complique, que podamos llegar tranquilos a la elección general, que no haya ningún inconveniente grave en lo que respecta a la salud.

-¿Y del ‘guiño peronista’ qué puede decir?

-Cada candidato puede decir lo que quiera, llama mucho la atención que el guiño al peronismo lo tiene Guillermo Britos y ellos están rodeados de doscientos peronistas. La verdad que es bastante insólita la crítica porque si todos tus candidatos son peronistas y criticás a otro porque tiene un guiño peronista, porque hay dirigentes que han decidido apoyarnos, que ni siquiera integran nuestra lista. Que la gente evalúe, si porque la JP, el Verdadero Peronismo, los movimientos sociales o quien sea decide apoyar la lista de Primero Chivilcoy, en la cual yo no participo este año, eso es que yo tenga un guiño al peronismo, no, ya lo tuve antes al guiño. El guiño al peronismo lo tuve en el 2015 cuando convoqué muchos dirigentes peronistas que se sumen a mi espacio, muchos dirigentes radicales, vecinalistas, independientes. Ahí ya tuve un guiño y no me arrepiento, no lo niego, jamás negaría lo que hice.

Ahora parece que ellos desde el radicalismo puro tienen adentro dirigentes duhaldistas, kirchneristas y no les molesta que estén en sus listas pero sí les molesta que en la mía haya apoyo de la JP. La verdad que creo que no merece el menor análisis.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page